El concejal del grupo municipal socialista Emilio Doménech anunció ayer que el PSOE ha presentado por vía de urgencia una moción para el pleno del lunes en la que se pide al Gobierno central que mantenga la Mancomunidad de Canales del Taibilla como un organismo autónomo y con su actual modelo de gestión. La decisión se produce después de que INFORMACIÓN publicara hace unos días la intención del Ejecutivo de privatizar la entidad. Además, se solicita que se dé traslado de la moción a los grupos políticos con representación parlamentaria; al ministro de Agricultura; al presidente del Gobierno; y a los presidentes de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

El edil socialista puso el acento en que "hay numerosos ejemplos de servicios que, al privatizarse su gestión, encarecen el coste para el ciudadano y empeoran la calidad". Además, señaló que "no entendemos esta operación de privatización y no sabemos si se le está pagando algún favor a alguien".

Para Emilio Doménech, "en el trasfondo de esta operación, está acabar con el trasvase Tajo-Segura porque Cospedal está muy empeñada en eso", y subrayó que, "para el PSOE, el trasvase Tajo-Segura es intocable y vamos a estar defendiéndolo siempre, igual que vamos a continuar defendiendo que la gestión de los Canales del Taibilla no se privatice".