la Junta de Gobierno Local aprobó ayer los trámites para elaborar un Plan Territorial de Emergencias para el municipio de Elche. En este sentido, el portavoz de la Junta, Antonio Luis Martínez-Pujalte, indicó que "la legislación vigente exige que dispongamos de ese documento que aún no se ha hecho y que contará con la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento".

Los trabajos, según precisó Martínez-Pujalte, estarán coordinados por las áreas de Recursos Humanos y Emergencias, y, una vez concluido el documento, tendrá que pasar por el pleno municipal. Con ello, lo que se pretende es que el plan haga un análisis de las eventuales situaciones de emergencia que se pueden producir en la ciudad y las posibles soluciones, tanto en las instalaciones municipales como fuera de ellas. En principio, la intención del equipo de gobierno es que el documento pueda estar terminado en el plazo máximo de un año.

Por otro lado, en la sesión se dio luz verde a la concesión de prestaciones económicas individualizadas por acogimiento simple o permanente en familia extensa, que van dirigidas a aquellas unidades que acogen a menores a cuyos padres se les ha retirado la patria potestad. Martínez-Pujalte concretó que es la Generalitat quien da las subvenciones, aunque el Ayuntamiento las aprueba. En esta ocasión, se han concedido ayudas por 103.000 euros en total, que llegarán a 63 familias, que tienen en acogida a 81 menores durante este año.

Finalmente, se autorizaron hasta 30 convenios con entes festeros de la ciudad por cerca de 60.000 euros, de los que 28.450 euros serán para comisiones de fiestas de la Gestora; 18.450, para comisiones de la Unió de Festers del Camp d'Elx; 3.000, para la Comunidad Andaluza; 3.000, para el Centro Aragonés; y 7.000 euros para la Asociación de Pobladores.