¿Cómo ha sido el proceso creativo del trabajo que va a anunciar las representaciones de agosto del drama sacro-lírico?

Empecé por dibujos y bocetos, y una vez que tuve claro la composición comencé a pensar en los materiales, que quise que fueran representativos de mi obra; por eso, he utilizado una plancha de hierro oxidada y sobre ella va una pegada una obra hecha en material cerámico y diferentes texturas para realzar las hojas de la Mangrana, el oropel y elementos arquitectónicos de la basílica.

Y también hay un particular juego de círculos, unidos por la palma de San Juan...

Con la forma circular quería que se recordara la importancia del cielo del Misteri. He querido ser muy fiel a mi estilo, pero tratando de reflejar elementos muy característicos de La Festa d'Elx y facilmente reconocibles.

¿Se puede hablar de tiempo empleado hasta conseguir realmente lo que usted quería?

No ha sido un trabajo marcado por el tiempo, porque tras diseñar la obra la dejé unos días y la vi madurar. Hice, incluso, otros dos bocetos más distintos... los deseché y después hice esta misma obra, más reducida, con los mismos materiales para ver realmente el efecto que producía.

¿En la obra ha reflejado su particular Misteri o el que quiere que vea el espectador?

He intentado las dos cosas. Cuando hago una exposición pienso en mi obra, única y exclusivamente. Aquí he de combinar mi obra con que es un cartel y, además, un cartel que lo va a ver obligatoriamente mucha gente y debo intentar llegar a todos.