Representantes del sindicato STEPV han criticado la decisión de ceder suelo público del Ayuntamiento ilicitano para construir un centro privado. «De esta manera, la Generalitat profundiza su política de extracción de recursos públicos para el aprovechamiento y la explotación de empresas privadas», indica el citado colectivo, desde donde rechazan que mientras tanto se estén eliminando unidades de infantil en las escuelas públicas. «El Gobierno valenciano fomenta la proliferación de instituciones escolares públicas con la excusa de la baja natalidad, mientras se crean plazas privadas».

Asimismo, el citado sindicato recuerda a la Conselleria que queda pendiente el comedor del colegio Jaime Balmes, que hay que eliminar los barracones y adecuar centros como La Torreta, el IES Monserrat Roig, el Pedro Ibarra el colegio de El Altet, el colegio de Torrellano o el colegio de Las Bayas, «así como construir los centros de Primaria y Secundaria pendientes o la instalación de la calefacción en los centros que no la tienen». Desde el sindicato se califica de «obscenidad» la política de privatización y hace un llamamiento a que la comunidad educativa rechace esta «descapitalización» de la escuela pública.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández y el Sindicato de Estudiantes Independiente han convocado a los estudiantes ilicitanos para que dejen las aulas mañana jueves y denunciar los ataques a la Educación pública. Por ello, han previsto a partir de las 11 una manifestación que partirá de la plaza de L'Algeps hasta el Ayuntamiento, donde se organizará una asamblea entre los participantes de la manifestación.