La inocencia que desprenden sus cortas edades sólo es sinónimo del amor real que sienten por las fiestas de Elche. Y es que las 23 candidatas a Reina Infantil saben bien de la importancia que tiene el ser la representante de las fiestas de agosto y por ello esperan con ansia escuchar sus nombres el próximo sábado 6 de junio en el acto de elección de la Reina de las Fiestas de Elche.

«Para mi sería un sueño poder representar no sólo a mi comisión sino también a toda mi ciudad», explicaba recientemente Laura García Salinas, representante infantil de la comisión de fiestas Perleta-Maitino, en el Parque Municipal, donde tuvieron un encuentro con los medios de comunicación locales.

Como esta niña, las 23 candidatas a alzarse con la corona de las fiestas viven con nervios estos días previos a la proclamación. «Me haría mucha ilusión ser la Reina Infantil porque es lo más parecido a ser princesa», comentaba Claudia Rabasco Campello, de la comisión de fiestas Virgen del Carmen-Matola y que a sus nueve años de edad confiesa estar ansiosa por vivir un año cargado de actos y emociones al lado de las autoridades municipales.

Retraso

Este año, por motivos futbolísticos (la Juventus y el Barcelona se disputan el sábado la Champions League), el acto de elección se retrasará aproximadamente hora y media si el partido no llega a la prórroga.

Sea a la hora que sea lo cierto es que es una fecha importante no sólo para las candidatas sino también para las tres niñas que han sido las representantes infantiles de las Fiestas de Elche 2014 y que están acabando una experiencia que sólo unos pocos tienen el privilegio de vivir. Lucía Lapeña, como Reina Infantil, junto con sus damas, Marta Martínez y Nuria Tejero, dejarán sus puestos para dar el relevo a la próxima Reina y damas Infantiles que, de seguro, vivirán con la misma intensidad y emoción uno de los años festeros más importantes de sus vidas.