El candidato del Tercer Canal a la presidencia de Riegos de Levante, Diego Agulló, manifestó ayer que se pone a disposición de la nueva directiva de la entidad para colaborar en el saneamiento de la comunidad y reclamó que se trabaje por el bien de los comuneros y no por intereses personales que, a su juicio, siguen estando presentes. La votación en la que Javier Berenguer resultó elegido como nuevo presidente (por dos votos de ventaja al candidato Ángel Urbina, que recibió 26 apoyos de 56) se celebró el miércoles por la tarde en la sede de la Comunidad General Riegos de Levante ante los 56 compromisarios de las 8 comunidades de base.

Diego Agulló protagonizó la candidatura sorpresa y quiso ayer felicitar al nuevo presidente y «agradecer a todos los compromisarios y comuneros que tanto anteriormente como posteriormente a la votación se han interesado por mi persona, y no veo mejor forma de hacerlo que luchando por sus intereses, que es la base en la que se desarrollaba mi candidatura».

Desde el primer momento Agulló lamentó que durante la asamblea general ordinaria no se le permitiera exponer su proyecto y ayer añadió que «mentiría si no expresase mi tristeza al contemplar y sentir en mi propia persona el no haber obtenido oportunidad de comunicar mi proyecto con todos y cada uno de los comuneros para los quienes en teoría se trabaja; Creo que se ha acotado la información y no entiendo el porqué, aunque lo pueda intuir».

Así, añadió que «mi compromiso de futuro lógicamente y si me lo permiten, será lograr que contemplen mi proyecto de viabilidad y saneamiento en todos los aspectos de nuestra cooperativa. Trabajaré con la única intención por y para el comunero, que es en lo que todavía vemos que no se piensa, si no en los propios intereses personales».