Síguenos en redes sociales:

Acciones contra la violencia doméstica en Elche

El Ayuntamiento mostrará una pancarta violeta con el lema «Contra las Violencias Machistas«

La portavoz del grupo municipal de CompromísElche, Mireia Mollà, presentará una moción al Pleno del próximo lunes para reforzar las marchas convocadas en Madrid el día 7 de noviembre contra la violencia machista.

Según la portavoz, “todas las personas y entidades, especialmente las públicas, estamos convocadas no solo a manifestarnos y contribuir a esta acción ciudadana, sino a reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia de la violencia machista evidenciada en los últimos años”. También, añade, “los ayuntamientos como instituciones más cercanas, somos imprescindibles para la prevención y atención que establece la Ley, sin embargo, la Ley de Régimen Local dice que los ayuntamientos solo podrán prestar los servicios sociales por delegación del Estado o de la comunidad autónoma”.

Por todo ello, se acuerda prestar una atención estable y de calidad en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento de las víctimas. Así como contribuir a la promoción de la igualdad y trabajar contra la violencia de género en todos los centros y las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar, entre otros acuerdos, como colocar una pancarta violeta con el lema “contra las violencias machistas” en la fachada del ayuntamiento este 7 de noviembre y el 25 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti