El artista ilicitano Fernando Sánchez y Juan es el autor del cartel de las representaciones del Misteri d'Elx 2016. La obra ha sido presentada esta mañana en la Casa de La Festa, rodeado de una gran expectación.

El presidente del Misteri, Fernando García, ha destacado que en esta ocasión se ha confiado el cartel a una persona que "conoce y ama" La Festa, como es el artista ilicitano. El autor ha confesado sentir un gran orgullo por realizar este encargo, para el que ha realizado varias pruebas, hasta obtener el cartel definitivo.

El cartel se compone de tres partes. En la baja se representa la dormición de la Virgen, rodeada de los apóstoles. La parte media rinde homenaje a la Venida de la Virgen, a través del color azul. Finalmente, en la parte superior del cuadro, el artista ha plasmado el altar de Santa María en dorado, y rodeado de colores carmines, violetas y rojos. Además, figura la Mangrana con el Ángel del Misteri.

Por otro lado, la Casa de La Festa va a acoger esta tarde la inauguración de una exposición con 22 obras de Fernando Sánchez y Juan con el Misteri como temática principal.