Síguenos en redes sociales:

Àgora d'Elx pide abandonar el proyecto del Mercado para evitar accidentes de tráfico

El colectivo hace responsable al tripartito de los problemas que puedan surgir en un futuro si se construye el aparcamiento

El colectivo Àgora d'Elx ha reclamado al gobierno municipal que descarte ya el proyecto del nuevo Mercado Central, una vez que ha revisado el último informe de tráfico elaborado por el Ayuntamiento, que analiza el impacto que supondría para el centro de la ciudad la construcción de un aparcamiento subterráneo en el edificio del nuevo complejo de abastos.

Aunque Àgora d'Elx aún no ha recibido oficialmente el informe del Ayuntamiento, pese a haberlo solicitado en octubre, ha tenido acceso al mismo a través de otra plataforma que sí lo tiene a través de un partido político.

Una vez que Àgora d'Elx ha analizado el último informe de tráfico relacionado con el proyecto ha destacado que el mismo «advierte del grave peligro de accidentes en el Carrer Major de la Vila y calles Salitre y Alfonso XII».

Ante este diagnóstico desde Àgora d'Elx pidieron ayer al gobierno local que «abandone este proyecto y que considere que la seguridad de las personas está por encima de cualquier proyecto y cualquier indemnización». En más, sostuvieron que «si siguen adelante y en el futuro se registrasen accidentes graves en ese entorno, serán responsables de dichos accidentes, porque el citado informe ya les advierte de ese peligro».

Finalmente, el colectivo ciudadano aseguró que va a continuar reclamando al Ayuntamiento todo el expediente del Mercado Central, con el fin de analizar y realizar las consultas jurídicas necesarias «para comprobar si lo que dice el Ayuntamiento es cierto o no». El presidente de Àgora d'Elx, Pablo Fernández, aseguró que «agotaremos todas las vías, incluida la judicial si fuese necesario».

Pulsa para ver más contenido para ti