Síguenos en redes sociales:

Fiestas de agosto

Música para todos los gustos

Mägo de Oz, Huecco y David Otero actuarán en la Barraca Municipal - El Hort de Baix acogerá los tributos a Abba y The Beatles

Música para todos los gustosFernando Alvarado / efe

Pop, rock, electrónica, indie... Ningún género se quedará fuera de las propuestas para las fiestas de Elche, con conciertos para todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta los veteranos. La Barraca Municipal, que un año más se ubicará en el aparcamiento de Candalix, contará con buena parte de los artistas más populares en su cartel. Por su escenario desfilarán nombres destacados en el panorama nacional, como son los del grupo de rock Mägo de Oz, o los de los cantantes Huecco y David Otero, ahora en solitario tras formar parte de El Canto delo Loco. La entrada será gratuita.

Un público más veterano se dará cita en el Hort de Baix, en el que habrá actuaciones de orquestas todas las noches, salvo los días 13 y 14 de agosto, en los que se rendirá tributo a los sonidos de ABBA y The Beatles. A diferencia de la Barraca Municipal, el precio de la entrada es de cinco euros y el horario será entre las 23 y las 4 horas. Se ofrecerá servicio de mesas y el presupuesto destinado a estas actuaciones en el Hort de Baix es de 30.000 euros.

Los que busquen otro tipo de sonidos menos convencionales también los encontrarán durante las fiestas patronales de Elche, principalmente en dos escenarios más: el colegio Candalix y L'Escorxador. En el primero de ellos se celebrará una nueva edición del Festival Indie Ilicitano, entre el 12 y el 14 de agosto, con la actuación de varios dj's. L'Escorxador, por su parte, apostará por la música electrónica las noches del 12 y el 13 de agosto, con la actuación de la cantante chilena Javiera Mena y la celebración del festival Meet 4.0.

Pulsa para ver más contenido para ti