Síguenos en redes sociales:

El curso arranca en Elche para 37.000 alumnos

Colegios e institutos reciben a los niños y jóvenes en un curso marcado por la polémica del plurilingüismo

El curso arranca en Elche para 37.000 alumnosAntonio Amorós

Un total de 37.000 alumnos, 22.000 de Infantil y Primaria, y 14.300 de ESO y Bachillerato, han regresado esta mañana a las aulas en Elche. El inicio del curso 2017-2018 ha estado marcado por la polémica surgida en torno al decreto de plurilingüismo que afecta a los colegios, pero las dudas se han quedado en los corrillos de los padres, que se formaban a primera hora.

El alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Macià, han visitado a primera hora algunos centros educativos. Concretamente, han pasado por los colegios Vicente Blasco Ibáñez, López Orozco y el número 37 de San Antón. Desde el Ayuntamiento se ha destacado que el curso ha empezado en la ciudad "con normalidad". Sólo se han registrado algunas bajas de docentes de última hora que, según han indicado los representantes municipales, se cubrirán durante los próximos días.

Desde el Ayuntamiento han destacado el esfuerzo inversor que se ha realizado durante los meses de verano para que los centros educativos de Infantil y Primaria tuviesen hoy el mejor aspecto posible. En este sentido, Carlos González ha asegurado que el Ayuntamiento invierte actualmente 18,5 euros por alumno, cuando en el anterior mandato la inversión municipal era de 8 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti