Síguenos en redes sociales:

La Generalitat admite que el PRI del Mercado Central carece de estudio de tráfico

Ágora asegura que en el escrito del Consell se deduce que los informes del ingeniero municipal son vinculantes para la aceptación del proyecto

La Generalitat admite que el PRI del Mercado Central carece de estudio de tráfico

La Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori admite que en la documentación tramitada por los servicios serritoriales referentes al Plan de Reforma Interior (PRI) del Mercado Central de Elche no se incluye el estudio de tráfico. Así lo ha contestado a un escrito presentado por la asociación cívica Ágora, que denunció "las graves irregularidades cometidas en la tramitación y aprobación del Plan de Reforma Interior, consistentes en la vulneración de la legislación urbanística valenciana y en la Normativa del Plan General de Elche, y en la inexistencia en dicho plan del Estudio de Tráfico al que el propio PRI remite cualquier determinación, en esa materia, sobre los proyectos a realizar en ese ámbito".

En su contestación, el Consell no se manifiesta en relación a las irregularidades y deficiencias, que denuncia Ágora, cometidas y persistentes en el PRI aprobado por la misma Conselleria en 2013. Al mismo tiempo, en el escrito expone que "en tanto no exista el reglamento de desarrollo de la ley, por parte del servicio de Movilidad se estima que la implantación de un centro comercial en el Mercado Central con la propuesta de crear un aparcamiento con 280 vehículos no introduce modificaciones relevantes ni en la demanda de desplazamientos ni en la estructura de movilidad y, por lo tanto, no requeriría la revisión del plan de movilidad".

Todo ello dicho al mismo tiempo que declaran que no disponen de documentación alguna del expediente en el momento de redactar su informe. En relación con los informes del ingeniero municipal responsable de tráfico, sobre los "estudios de movilidad de detalle de toda la zona de influencia de accesos al Parking" presentados por la firma adjudicataria del nuevo proyecto, dice el escrito de la Conselleria: "Se estima que el alcance de estos informes es el adecuado en cumplimiento de la ley de Movilidad".

Ante ello, la asociación cívica Ágora ha señalado en un comunicado que "lo que se deduce que los informes del ingeniero municipal responsable de tráfico son vinculantes para la aceptación del proyecto".

Pulsa para ver más contenido para ti