Podemos comienza la carrera para presentarse a las elecciones, tras la elección de su secretario general y con la vista puesta en comenzar las conversaciones con otras fuerzas políticas del municipio. Compromís y EU serán los dos partidos a los que la formación morada vaya a tocar la puerta para una confluencia de cara a mayo de 2019. La marca Podemos tendrá que estar en la papeleta y con la condición de que haya representación de Podemos en la lista.

José Vicente Bustamante ha ganado las primarias a Francisco Roman y a Manuel Albentosa en las que han participado 273 afiliadas del municipio. El secretario general de Podemos ha agradecido la participación de los inscritos e inscritas para elegir a los órganos municipales y ha afirmado que «seguiremos impulsando y construyendo un Podemos fuerte y cohesionado y que contribuya activamente para llevar a cabo políticas de cambio reales en el Ayuntamiento de Elche».

Asimismo ha remarcado que «somos conscientes de los graves problemas de desigualdad y precariedad que sufre la ciudadanía de nuestro municipio, por eso, a partir de ya, nuestro principal objetivo es ganar las elecciones municipales de 2019, Podemos es y va a ser protagonista a la hora de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Elche».