Síguenos en redes sociales:

Compromís: "Es incompatible ser asesora del Ayuntamiento y trabajar para una empresa del Consell"

Mireia Mollà exige a alcalde cesar a Blanca González tras su fichaje en una firma que trabaja para el Distrito Digital de la Generalitat

Compromís: "Es incompatible ser asesora del Ayuntamiento y trabajar para una empresa del Consell"

De "incompatible", de "indecente" y de "poco ético" ha tachado hoy abiertamente Compromís que la asesora municipal Blanca González mantenga su cargo de funcionaria de empleo en el Ayuntamiento, mientras trabaja para una empresa del Distrito Digital. Su portavoz, Mireia Mollà ha señalado directamente al alcalde, Carlos González, por permitir que la exedil socialista compatibilice los dos cargos.

Ya lo hizo en la reunión del inicio del año con sus socios de gobierno la pasada semana, como publicaba este diario, y hoy Mollà lo ha trasladado en una comparecencia del grupo municipal. Compromís ha mostrado su malestar por haberse enterado del fichaje de Blanca González por la Prensa, y no por sus socios de gobierno. Pero, sobre todo, ha mostrado su cabreo con el regidor ilicitano al no haber dado explicaciones sobre el hecho de que la asesora del Ayuntamiento siga manteniendo su puesto a media jornada.

Mollà ha asegurado que ha pedido ya al alcalde que tome "las medidas oportunas" y que se "tome cartas en el asunto" con premura, además, haciendo referencia, pero sin decirlo directamente al cese de la funcionaria de empleo.

"Es incompatible respecto a la dedencia de los cargos públicos y respecto a la ética", ha advertido Mireia Mollà.

No solo contra esa decisión han estallado los de Compromís. También lo han hecho contra la ausencia todavía de una firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Consell para impulsar el Campus Tecnológico de Elche. "Recordamos que lo que se pidió a Sociedad Proyectos Temáticos fue el mismo trato para Elx en el Distrito Digital de Alicante y que se tradujera en un convenio para que las empresas que deciden instalarse en el municipio opten a las mismas ayudas que las que se deciden por Alicante. A día de hoy no vemos esta gestión, ni un convenio ni su borrador, y en cambio sí vemos un sueldo para Blanca González", ha sentenciado Mollà.

Pulsa para ver más contenido para ti