Elche se ha sumado hoy a la Semana Europea del Deporte con infinidad de actividades al aire libre para concienciar sobre los hábitos saludables para evitar, por ejemplo, los desplazamientos en coche cuando no son necesarios, teniendo en cuenta que el deporte es un pilar para mantener la energía. Por primera vez el Paseo de la Estación se ha convertido hasta el mediodía en un completo escenario donde se han puesto encima del asfalto varias disciplinas, desde yoga o zumba hasta exhibiciones de patinaje artístico, torneos de hockey o rutas circulares por la ciudad.

Esta iniciativa está impulsada por el área municipal de Deportes, además de varias asociaciones de la ciudad que han optado por realizar actividades al aire libre como carta de presentación.

En primer lugar, la Unión Excursionista de Elche ha realizado una ruta circular por la ciudad de 10-12 km, que tenía la salida y llegada en el Parque Municipal.

Desde el club de patinaje de Elche, por su parte, han realizado exhibiciones de patinaje artístico con niños y niñas del club que han mostrado a otros menores algunos trucos sobre esta disciplina. Desde el club, además, han puesto a disposición de los niños algunos patines de préstamo para que pudiesen iniciarse en el patinaje siguiendo las instrucciones de los monitores.

También se han realizado durante la mañana algunos torneos de hockey en formato 3X3. Así las cosas, para diversificar la promoción del deporte, en la Torre del Gall de la pedanía ilicitana de La Hoya, también está previsto que esta tarde de 17:30 a 19:30 se celebren algunos torneos de floorball y 3X3 de minibasket, entre otros deportes.

Otros colectivos como el gimnasio fit 21 han aprovechado la jornada para celebrar que llevan tres años instalados en la ciudad con clases de yoga, bodycombat, strong y zumba entre palmeras. Según Luisy García, una de las monitoras de combat, este tipo de actividades son muy productivas para que los clientes pasen una jornada diferente y que además se visibilice el deporte "y que vean desde fuera que los monitores estamos activos".

Por otro lado, la firma Tapperware tenía un stand para concienciar sobre la importancia de reutilizar plásticos y adquirir botellas de plástico que no desprendan sustancias tras un uso prolongado como sí sucede con las típicas botellas de agua.