La Policía Local de Elche ha intervenido entre las partidas rurales de Llano de San José y Algorós varias armas airsoft por no disponer sus propietarios de la documentación oportuna. Los hechos ocurrieron durante la noche del 1 de octubre cuando una vecina observó a unos individuos manipulando lo que parecían escopetas, e incluso que habían apuntado hacia su vehículo. Fue entonces cuando se desplazaron al lugar unidades de la Brigada Nocturna de Policía Local y se dirigieron hacia una zona de estacionamiento de vehículos, ubicada entre ambas pedanías.

Los agentes adoptaron medidas de autoprotección oportunas y tras localizar a los individuos los separaron y registraron el vehículo donde encontraron las citadas armas. Las pistolas de aire comprimido carecían de cualquier tipo de documentación y uno de ellas incluso no tenía número de serie, por lo que fueron intervenidas y sus propietarios denunciados con arreglo a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Si bien no se apreció actitud delictiva en los hechos, se determinó una conducta irresponsable en el registro, manejo y transporte de estas armas de 4ª categoría, generando una alarma innecesaria entre los vecinos de esta zona del Camp d'Elx.

Desde Policía Local recuerdan que el registro de las armas de este tipo es obligatorio, siendo una gestión que se puede realizar con gran facilidad a través del responsable de Armamento y Tiro del Cuerpo. El trámite y requisitos se encuentra disponible en la oficina municipal de atención a la ciudadanía.