Síguenos en redes sociales:

El asfaltado en la avenida de la Libertad obliga a desvíos y atascos hasta el jueves

El tráfico se cierra hoy de manera permanente en dirección a Crevillent y durante la semana está previsto el corte de la calle Avet y el Camino Viejo de Santa Pola

El asfaltado en la avenida de la Libertad obliga a desvíos y atascos hasta el jueves

La semana ha arrancado en Elche con cortes de calle en una de las vías más transitadas de la ciudad: la avenida de la Libertad, donde han comenzado las obras de asfaltado en dirección a Crevillent. El tráfico denso y los atascos en hora punta se sucedieron ayer como consecuencia del corte de un carril durante la mañana, y del cruce con la calle Pedro Moreno Sastre, ya por la tarde.

Hoy los desvíos para la circulación serán todavía más necesarios para aquellos que piensen circular por esta zona porque se asfaltará el tramo fresado en la jornada de ayer, por lo que está previsto el corte total del tráfico rodado. A la vez se procederá a realizar el fresado en el tramo comprendido entre las calles Pedro Moreno Sastre y León Sánchez Sáez, en todo él se podrá circular por un único carril. Mañana y el jueves se procederá a asfaltar el tramo entre las calles Pedro Moreno Sastre y León Sánchez Sáez y también se cerrará al tráfico esta zona.

El Ayuntamiento ha recomendado a los conductores que se dirijan hacia la rotonda de l'Aljub que tomen vías alternativas, como desde Concepción Arenal hacia Pedro Juan Perpiñán. Esta actuación se enmarca en el plan global de asfaltado y aceras de la Concejalía de Mantenimiento, la cual invertirá 8,5 millones de euros en 2020 para la modernización del espacio público del municipio.

Hospital General

Por otra parte, en la calle Avet y el Camino Viejo de Santa Pola está previsto que a lo largo de la semana haya restricciones al tráfico por el inicio también de las obras en las pluviales para acabar con las inundaciones que durarán hasta principios de abril y cuyo presupuesto asciende a 870.000 euros.

La estimación de Aigües d'Elx, encargada de la actuación, es que una vez concluyan los trabajos previos de desbroce y la entrada de máquinas se cierre permanentemente estos dos viales, por lo que el acceso al Hospital General se verá alterado.

En este caso, para acceder al Hospital General, a la Comisaría de Policía Nacional, al Palacio de Justicia, a los institutos y los colegios, en el eje de las calles Teulada y Mangraner, se recomiendan itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola CV-865 y la avenida de Santa Pola.

Pese a los trabajos, la antigua Circunvalación Sur se va a poder utilizar pero no va a permitir el acceso a la misma desde el camino Viejo de Santa Pola ni desde la calle Avet.

Más trabajos

Durante estos días, el Ayuntamiento también están desarrollando obras en Torrellano, con el repintado de la señalización horizontal, además de reparar los hundimientos del firme en el entorno de la estación de autobuses. El asfaltado también ha llegado hasta Altabix, en las calles Pedriatra Andrés Bru y Jávea.

Asimismo, el departamento de Mantenimiento ha comenzado con la reordenación de la señalización horizontal en el entorno de l'Aljub, en el sector E-38.

Pulsa para ver más contenido para ti