Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche pone a punto las playas pero el acceso sigue limitado

El Ayuntamiento intensifica los trabajos para reparar los desperfectos ocasionados por los temporales

Elche pone a punto las playas pero el acceso sigue limitado

Elche pone a punto las playas pero el acceso sigue limitado

El Ayuntamiento de Elche está trabajando en la puesta a punto de las playas ilicitanas con el fin de que estén totalmente acondicionadas en el momento en que se permita el acceso a las mismas, ya que ahora está limitado por la pandemia del coronavirus. Concretamente, desde las concejalías de Limpieza y de Turismo, en coordinación con Costas y con la Generalitat, se han intensificado los trabajos de limpieza y de reparación de los elementos que se vieron afectados por los pasados temporales.

"Desde la semana pasada el servicio de Limpieza ha intensificado el trabajo en nuestras playas para que puedan estar en las mejores condiciones posibles de cara a su reapertura. Unos trabajos que se están coordinando con la reparación de lavapiés y de pasarelas de madera", ha señalado el edil de Limpieza, Héctor Díez, quien ha aclarado que "por la parte que le toca a Urbaser se están empleando dos tractores diariamente y diez peones con los que cada día se están sacando de la arena cerca de una tonelada de residuos, fundamentalmente plásticos arrastrados por la marea".

Díez ha a indicado que la semana pasada se estuvo trabajando en el entorno de las playas de La Marina y esta semana los trabajos se están centrando en Los Arenales del Sol y en El Altet.

Por su parte, el edil de Turismo, Carles Molina, explica que "desde que el Gobierno de España autorizó la renovación de la obras, desde la concejalía de Turismo y Visielche estamos trabajando juntamente con Costas y Turisme de la Comunitat Valenciana en las obras que se están llevando a cabo tanto en pasarelas como lavapiés para dejarlos acondicionados con la vista puesta en la reapertura de las playas".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats