Ser un cuadro humano y famoso ha sido el reto que ha llevado la asociación Integra-t de Elche para conmemorar el Día de los Museos, trístemente cerrados por la crisis del coronavirus. Usuarios y familiares han participado en esta curiosa iniciativa, que nació en La Hoya a comienzos de la pandemia y que ha tenido seguidores por todo el mundo.

Desde el "Niños comiendo uvas y melón", de Murillo; hasta el archifamoso "El Grito" de Munch o el tradicional "American Gothic", de Grant Wood (en una versión de un tenedor sustituye a una horquilla).

María José Sánchez, trabajadora social de la Asociación Integra-T de Elche asegura que "el reto consistía en imitar una representación de una obra pintada tal y como pueden ver en algunas de las imágenes que les enviamos". Todas las fotos en las que han participado en este logradísimo reto pueden verlas en nuestra página de facebook: Asociación Integra-t.

Formar parte de un cuadro, ataviarse con las ropas y los fondos, no ha sido tarea fácil, pero sí divertida. Este ha sido el resultado.