Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital General de Elche ganará cinco quirófanos y remodelará otros ocho

La Conselleria de Sanidad se da un plazo de tres años para concluir una remodelación que le supone 12,4 millones de euros

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha sacado a licitación las obras de ampliación y reforma del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche por un importe de más de 12,4 millones de euros. En un principio se anunció que la inversión iba a ser solo de 6 millones. Las obras se espera que comiencen a finales de este 2020 y concluyan a mediados de 2023.

La ambiciosa obra no consiste solo en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y en la creación de otros cinco nuevos quirófanos, sino también en crear un nuevo módulo junto al actual edificio y respetuoso e integrado en el Palmeral histórico de Elche.

Durante la actuación se mantendrá la actividad del actual bloque quirúrgico y, una vez concluyan los trabajos, se pondrá en marcha el nuevo bloque quirúrgico, de manera que las instalaciones del anterior podrán destinarse a otras necesidades.

La falta de espacio disponible en la parcela obliga a que se desarrolle la obra en altura, de manera que se pueda salvar la cubierta de uno de los edificios del hospital. Para ello, la ampliación se diseña mediante una estructura independiente de grandes dimensiones para no afectar la edificación existente. Además, las obras se van a llevar a cabo sobre el bloque norte y se realizarán dos plantas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats