Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva cara para el CEU en el centro

La universidad invierte 2 millones en la reforma de su sede de Carmelitas y la adapta a la docencia online

Nueva cara para el CEU en el centro

La Universidad CEU Cardenal Herrera presentará nueva cara en su histórica sede de Carmelitas, en el centro de Elche, el próximo 15 de septiembre, día en el que los alumnos pisarán de nuevo las aulas para dar comienzo al curso académico 20/21. Dos millones de euros ha invertido la universidad en la reforma integral del edificio, un trabajo que abarca desde el sótano, en el que se encontraba la antigua aula magna, hasta la quinta planta, pasando por un patio interior que, a partir de ahora, contará con un nuevo ascensor y estará adornado por un jardín vertical.

Trabajo de reforma.

Dada la situación actual, el CEU también ha aprovechado la obra para dotar a su sede en el centro de la tecnología necesaria para impartir la docencia de forma dual (presencial y telemática). Por este motivo, la instalación contará con aulas de doble presencialidad, que permitan tener a una parte de los estudiantes en el interior y al resto al otro lado de la pantalla, otra aula «legal tech» con pantallas en todo su perímetro, una «steam» pensada en Bellas Artes o un laboratorio de vídeo en el que se grabarán las clases con medios audiovisuales, así como zonas de estudio polivalente o una nueva cafetería.

«Después de la compra del edificio hace 26 años, era el momento de ponerlo en vanguardia. La obra nos permite responder a los nuevos retos docentes y queremos ofrecer a Elche unas instalaciones que alberguen tanto el saber universitario como la mejor cultura», asegura el director de la sede del CEU en Elche, Paco Sánchez. El estudio de arquitectura Tomás Amat es el responsable de una intervención que abarca la remodelación de una veintena de aulas y que también contempla la renovación del salón de actos y un jardín vertical con una superficie que supera los cien metros cuadrados.Traslado de estudios

Trabajo de reforma

Las nuevas instalaciones y el espacio que gana con ellas permiten al CEU hacer una reorganización de la ubicación de sus estudios. De este modo, en el renovado edificio de Carmelitas se impartirán los grados de Magisterio, tanto de Infantil como de Primaria, así como Derecho, Dirección de Empresas y Marketing. Por su parte, la sede de Reyes Católicos quedará reservada para las clases que están ligadas al ámbito de la salud, como son las de Fisioterapia y Enfermería, así como sus correspondientes postgrados. Esta reordenación se ha podido hacer gracias a una obra que comenzó el pasado 25 de mayo y en la que los operarios están trabajando a toda máquina, con la fecha límite del 15 de septiembre. Ese día la intervención debe estar culminada.

Las tres primeras plantas de la sede de Carmelitas se destinarán a las renovadas aulas, así como el sótano, cuya antigua aula magna también será utilizada ahora para impartir docencia, mientras que las dos plantas superiores del edificio quedan reservadas para los despachos. La próxima semana empezará a llegar el nuevo mobiliario, mientras que el antiguo ha sido donado a distintas asociaciones de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats