Síguenos en redes sociales:

Elche amplía la suspensión del cobro de la tasa de mesas y sillas al último trimestre del año

Los responsables de cuatro concejalías se reúnen con empresarios para impulsar campañas de dinamización y medidas fiscales de cara a 2021

Elche amplía la suspensión del cobro de la tasa de mesas y sillas al último trimestre del año

El equipo de gobierno de Elche suspenderá la tasa de mesas y sillas para el año 2021. Así se anunció en el transcurso del pleno municipal correspondiente al mes de septiembre a raíz de una moción del Partido Popular en la que proponía una serie de medidas para ayudar al sector de la hostelería y ocio nocturno.

La moción no ha salido adelante por los votos en contra de PSOE y Compromis después de que los populares se hayan negado a aceptar una enmienda socialista en la que se pedía la eliminación de algunas medidas por considerar que son inviables.

El equipo de gobierno ha explicado que la exención de la tasa de basuras que proponía el PP es ilegal al ir en contra de la normativa, puesto que es un Servicio de Recepción Obligatoria y existen sentencias del Tribunal Supremo que avalan la negativa a la exención.

Además, los representantes del bipartito ilicitano han explicado que la modificación de horarios que proponía el PP en su moción no es competencia municipal sino de la Generalitat Valenciana. El PP se ha negado a aceptar la enmienda que proponía la eliminación de los mencionados puntos.

Desde el equipo de gobierno han informado también que los concejales de Promoción Económica, Comercio, Aperturas y Hacienda se han reunido con el sector de la hostelería para trasladarles su apoyo en campañas de dinamización comercial, medidas fiscales y la colaboración para trasladar a la conselleria el problema de horarios de los establecimientos.

A estas iniciativas se suma la eliminación durante todo 2021 de la tasa de mesas y sillas, algo que sí que es competencia del Ayuntamiento y que toma como continuación la medida que se aprobó el pasado abril para eliminar las tasas de este año.

En total, en 2020 las arcas municipales de Elche dejarán de ingresar 900.000 euros por la decisión que se ha aprobado para apoyar a uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la crisis.

Pulsa para ver más contenido para ti