El alcalde de Elche, Carlos González, ha felicitado en nombre de la Corporación Municipal, mediante carta, a un total de 86 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria que han sido distinguidos por el Consell con los Premios Extraordinarios por su alto rendimiento académico.

Los premiados han sido 38 estudiantes de cuarto de la ESO y 48 de sexto de la EPO de colegios de Elche que han obtenido la máxima calificación a nivel autonómico, destacando entre los aproximadamente 45.000 alumnos de centros educativos valencianos. Según ha señalado el alcalde “esto supone un importante reconocimiento al esfuerzo y a la valía intelectual que hay en nuestra ciudad que nos llena de orgullo a todos los ilicitanos, y a mí personalmente de forma especial”.

El regidor ilicitano ha agradecido el apoyo e implicación de la comunidad escolar y de las familias y ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido que “demuestra que somos una ciudad con talento, futuro y de oportunidades”. Asimismo, González ha animado al alumnado a continuar logrando nuevos éxitos.

El número de niñas distinguidas es superior al de los niños. En Primaria de los 48 estudiantes que han obtenido el premio, 35 son chicas frente a los 13 chicos, mientras que en la ESO de un total de 38 estudiantes 28 han sido premiadas frente a los 10 premiados.

Los centros escolares galardonados han sido 22 de entre los 59 existentes en el municipio. En cuanto a los institutos han sido 15 los distinguidos de entre el total de 23 centros educativos