Rescindir el contrato con la empresa adjudicataria del Instituto Tecnológico de la Palmera. Esta es la exigencia que hizo pública ayer el Partido Popular de Elche ante los incumplimientos de la concesionaria en los plazos marcados en el contrato, lo que está provocando un importante retraso en la puesta en marcha del centro tecnológico. «Todo lo relacionado con el instituto es una tomadura de pelo», manifestó ayer el portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, quien también aseguró que el martes el equipo de gobierno ofreció su contestación a la solicitud de los populares de recabar información acerca de la empresa Gaia Lab Spain, después de que el Síndic de Greuges resolviera que tenían derecho a esa información.

«PSOE y Compromís han reconocido que no existe memoria de la actividad, como establece el contrato, por lo que el equipo de gobierno es cómplice del incumplimiento», denunció el popular. El edil también puso en tela de juicio «la incompresible protección, el amparo y la flexibilidad» que ofrece el bipartito una mercantil que protagoniza «un incumplimiento flagrante de contrato».

Por estos argumentos y una gestión que los populares consideran que ha fracasado, exigen la rescisión del contrato. «Tanto la gente del mundo agrícola como la del sector del Palmeral muestran las mismas sospechas que nosotros ante el encubrimiento», finalizó Navarro su denuncia.