La Conselleria de Sanidad se dará todo el mes para tener las residencias de mayores de Elche vacunadas y a los sanitarios. Es el plazo que ayer dio Salud Pública a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento en una junta convocada para abordar la situación del coronavirus en la ciudad, tal y como ha asegurado el equipo de gobierno.

Durante el encuentro se abordó la situación preocupante que vive el municipio con los hospitales cada vez más desbordados de contagios y Salud Pública insistió en extremar las medidas de prevención y en reducir el contacto social. El PP, según su portavoz adjunto José Navarro, pidió explicaciones sobre en Elche se inició más tarde el proceso de vacunación que en otros municipios de la provincia. La respuesta que nos dieron es que "priorizaron las residencias que no habían tenido brotes. Es decir que en Elche han habido brotes en todas. Lo fuerte de esto es que nadie ha dado explicación alguna hasta que hemos preguntado", ha lamentado el edil del PP. 

Los populares han vuelto a cargar contra la "falta de transparencia" del Ayuntamiento y de la conselleria sobre los contagios que se están produciendo en esta tercera ola y la situación alarmante de la residencia de Altabix, donde los brotes siguen creciendo.