Síguenos en redes sociales:

Elche, la ciudad de la palma blanca

Tradición, artesanía y experiencias únicas para disfrutar en el Palmeral más grande de Europa

Elche, la ciudad de la palma blanca

Una de sus tradiciones más arraigadas desde hace siglos es la producción y artesanía de la palma blanca con referencias históricas que datan al menos del siglo XIV. Las palmas blancas ilicitanas se han exportado desde hace siglos a todo el mundo, lo que ha sido una constante hasta nuestros días.

Hecho que convierte el Domingo de Ramos de Elche, declarada fiesta de interés turístico internacional desde el año 1997, en uno de los referentes de la Semana Santa a nivel mundial y uno de los productos culturales más significativos de la Comunitat Valenciana y de todo el territorio nacional, en la que cada año participan más de 60.000 personas.

El "Mercado de Palma Blanca", que días antes del Domingo de Ramos se instala en los diferentes mercados de la ciudad, es el punto de encuentro al que acuden vecinos y turistas para adquirir la palma que lucirán el día de la procesión, o simplemente, como recuerdo de su estancia en la ciudad y de esta secular tradición.

Una de sus tradiciones más arraigadas desde hace siglos es la producción y artesanía de la palma blanca.

Teniendo en cuenta que este año tampoco podremos disfrutar del esplendor de nuestro Domingo de Ramos en las calles de la ciudad, Visitelche ha preparado una procesión virtual para que nadie se quede sin disfrutar de esta gran fiesta de la palma blanca, a través de un recorrido que recrea algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre todos los participantes se sortearán varias “Experiencias en Elche” enmarcadas en el Palmeral más grande de Europa.

A través del portal web se podrá acceder a este particular y lúdico “Domingo de Ramos”, en el que cada participante podrá seleccionar un avatar o varios, según decida procesionar solo o con su familia, pareja o amigos. Además también se podrá escoger entre diferentes modelos de palma blanca para participar en esta procesión virtual.

Al mismo tiempo, en estas fechas tan señaladas, recordamos la importancia de comprar la tradicional palma blanca para lucirla en el balcón durante la Semana Santa, y contribuir de esta forma a dar visibilidad al trabajo de los productores y artesanos de la palma blanca de Elche.

En esta Semana Santa el portal nos invita también a descubrir la ciudad de las palmeras, a través de experienciasúnicas que combinan visitas con una amplia oferta gastronómica y los mejores hoteles. Experiencias en Elche que no dejarán a nadie indiferente. Una Semana Santa que “Elche pone en la palma de tu mano”.

Con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti