Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco siglos de La Festa

El presidente de Les Corts abre la muestra sobre la evolución del Misteri y anuncia que la Ley del Palmeral se debate el día 26

Imágenes de la exposición que se podrá visitar hasta el 22 de agosto en pleno centro de Elche y que Morera se comprometió a llevar a más lugares de la Comunidad. | ANTONIO AMORÓS

El presidente de Les Corts, Enric Morera, inauguró ayer por la tarde una exposición fotográfica, sobre 15 paneles de dos metros de altura y colocados en cinco módulos triangulares, que recoge la evolución de la Festa y que se podrá visitar hasta el 22 de agosto desde la Plaça de Baix hasta las Cuatro Esquinas. El acto fue simpático con un Morera encantado de poner en marcha el primer acto de colaboración entre ambas administraciones y, al mismo tiempo, poder anunciar en la ciudad que el próximo miércoles, día 26, comenzará el debate final de las enmiendas de la Ley del Palmeral, otro de los Patrimonios de la Humanidad que atesora Elche. El Palmeral espera desde su declaración, hace 21 años, una norma que mejor garantice su salvaguarda. Precisamente, el Botànic aseguró la semana pasada que la Generalitat enmendará el proyecto de ley para conseguir que la administración valenciana contribuya al sostenimiento de las palmeras con el 50% del gasto generado.

Cinco siglos de La Festa

La muestra se denomina «Cinco siglos de la Festa, 20 años de Patrimonio Inmaterial» y se inauguró también dentro de los actos del XX aniversario de la proclamación del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que tendrá más actividades los próximos días.

Cinco siglos de La Festa

Morera dijo que era un día para «felicitarnos porque el pueblo de Elche ha mantenido su tradición y su misterio, de un valor incalculable» y destacó la «tenacidad del pueblo y del Patronato» porque la declaración tiene 20 años pero La Festa ha cumplido los cinco siglos de historia y se congratuló de esta colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato que nos «da la posibilidad de esta exposición. Asociarnos a un elemento tan importante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats