Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Siete de cada diez pacientes intervenidos quirúrgicamente en el Hospital del Vinalopó no necesitan ingreso

El departamento de salud hace balance de sus 11 años de andadura en los que se han invertido 130 millones de euros en tecnología y se han hecho más de 176.000 intervenciones -La dirección asegura que la media de espera es 80 días inferior que el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana

Director médico del Hospital Vinalopó, Pedro González; junto al gerente, Rafael Carrasco; la directora de Atención Primaria, María José Miralles y la adjunta a la dirección de Enfermería, Paqui Puerta

El Hospital del Vinalopó celebra 11 años de andadura en la ciudad y desde la gerencia destacan que desde entonces se han invertido más de 130 millones de euros en tecnología para este departamento de salud, gestionado por el grupo Ribera Salud. Este miércoles el gerente del Hospital, Rafael Carrasco, ha hecho balance de lo que ha supuesto todo este tiempo junto al director médico del Hospital, Pedro González; la directora de Atención Primaria, María José Miralles y la adjunta a la dirección de Enfermería, Paqui Puerta, que han acudido al acto pero no han intervenido.

Apuntaba que se han realizado 176.249 intervenciones; se han hecho más de 1,9 millones de pruebas radiológicas y 227.611 pruebas de anatomía patológica para diagnosticar enfermedades. Por otro lado, se han atendido 928.438 urgencias en el hospital y que en total llegan a cerca de 1,5 millones en los diferentes departamentos como los centros de salud. De igual forma, se han realizado 34.582 exploraciones con la tecnología PET-TAC, un equipo que el departamento renovó el pasado año junto a la resonancia magnética, donde se destinaron 3 millones de euros. Hace sólo unos días también llegaba una imponente resonancia magnética que tuvo que ser desplazada en grúa.

 Desde 2010 el hospital del Vinalopó ha asistido en 16.384 nacimientos y explicaban desde el hospital que cuentan con una de las tasas más altas de cirugía mayor ambulatoria, por lo que tres de cada cuatro intervenciones se han realizado por esta vía que no requiere ingreso del paciente.

En cuanto a logros, el gerente apuntaba que en todo este tiempo se han rehabilitado nuevas unidades y que se han provisto 24 nuevas plazas de formación para médicos internos residentes (MIR), y enfermeros internos residentes (EIR).En total se han formado en una década más de 700 estudiantes universitarios y de otros centros de formación.

Por otro lado, apuntaban que deben seguir trabajando por la reacreditación de excelencia y seguridad que aún está pendiente en algunos centros de salud. De igual modo, Carrasco señalaba que la misión ahora es seguir reduciendo los tiempos de espera que se vieron alterados con la pandemia de coronavirus. Aún y así, destacaba que ahora de media los pacientes esperan 46 días frente a los 127 en el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats