Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRADICIONES

Elche renuncia a la Nit de l'Albà pero sí habrá conciertos y actos culturales

El alcalde dice que no existen garantías sanitarias tras reunirse con los entes festeros para notificarles la decisión

Una imagen de archivo de la Nit de l'Albà

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado hace unos minutos que no habrá Nit de l'Albà 2021, el próximo 13 de agosto, uno de los grandes actos festeros, lo que se debe a la actual situación sanitaria, ha explicado. El regidor ha mantenido previamente una reunión con los entes festeros en la cual les ha explicado esta decisión. "Las fiestas patronales de 2021 no serán al uso, en aras a la protección de la salud, va a ser un año sin las señales festeras de la ciudad: Moros y Cristianos, pasacalles, Pobladores, Gestora de Festejos".

"No se dan las condiciones para que miles de ilicitanos lleven a cabo su participación en una tradición que mueve a tantos ciudadanos. Podría ser un factor de riesgo que en la actual situación sanitaria no debemos correr", ha añadido. Sí que habrá conciertos, actividades culturales y lúdicas, que se están programando estos días, pero en las cuales se pueden garantizar las medidas preventivas.

Comunicado

La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà ha hecho público un comunicado tras la decisión del regidor en la que dice "comprender la decisión de suspender la Alborada debido al coronavirus".

Desde la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà lamentan que un año más “no se pueda disfrutar del espectáculo pirotécnico”, pero se entiende la decisión municipal.

No es la primera vez que, a lo largo de la historia, se suspende la Nit de l’Albà y se confía en que sí pueda ser una realidad en 2022. Desde la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà se tiene un recuerdo especial para las personas que padecen la enfermedad y, sobre todo, para aquellas que han perdido la vida por culpa del coronavirus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats