Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotonda en Torrellano

Mejoras en la conexión entre El Altet y Torrellano

En Torrellano, la Diputación Provincial ha sufragado con 270.000 euros la construcción de una glorieta de acceso a la pedanía ilicitana en la CV-849. Las obras, que han concluido recientemente, han incluido asimismo la prolongación del carril bici existente en la zona, la reposición de las canalizaciones de riego y de la línea de telefonía, el refuerzo del firme y la implantación de la señalización viaria. Esta nueva rotonda sustituye a un acceso hasta cierto punto peligroso y busca agilizar la conexión entre El Altet, Torrellano y también Elche Parque Empresarial.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha visitado esta semana la localidad de L’Orxa y la pedanía ilicitana de Torrellano, donde la Diputación de Alicante está acometiendo o ha acometido ya los trabajos de mejora y rehabilitación de distintos viales con una inversión global cercana a los 600.000 euros.

“A lo largo del año son numerosas las actuaciones que llevamos a cabo en las carreteras de nuestra provincia con el objetivo de favorecer la conectividad y mejorar la seguridad vial, tanto de los conductores como de los peatones”, ha señalado el diputado.

En este sentido, la Diputación también ha destinado 312.000 euros para la rehabilitación de la CV-701de L’Orxa a Beniarrés, del punto kilométrico 3+300 al 6+780. El responsable provincial se ha desplazado a L’Orxa, en la comarca de El Comtat, para conocer de primera mano el estado de este proyecto que contempla, entre otras acciones, la reparación de las grietas del carril derecho -entre los pk’s 3+300 y 6+780-, y la reconstrucción total del firme, que se está reforzando con un muro de contención de hormigón armado -entre los pk’s 4+710 y 4+850-.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.