Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche destina otro medio millón a ayudar a autónomos y empresas

El equipo de gobierno también acuerda bajar a la mitad el canon de seis meses que pagan bares y cafeterías situadas en instalaciones municipales

Un restaurante de Elche abierto con las restricciones de aforo por la pandemia. Matías Segarra

Para seguir paliando los efectos de la pandemia en la economía ilicitana el Ayuntamiento va a destinar 550.000 euros a las ayudas del Plan Paréntesis. La junta de gobierno local ha decidido este viernes ampliar a una cuarta edición esta convocatoria que va dirigida a autónomos y Pymes, aunque esta vez estará abierta a empresas de más de diez trabajadores. 

La cuantía de los fondos será de 2.500 euros y darán respuesta a 220 solicitantes. Para acceder a éstas hay que hacerlo por la sede electrónica del Ayuntamiento. Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento, según ha asegurado el portavoz del gobierno, Héctor Díez, habrá empleado un total de ocho millones de euros con el que se habrá ayudado a 3.00 pymes y autónomos. 

«El propósito es que las ayudas lleguen a los sectores productivos, que favorezcan la reactivación económica y que ni un solo céntimos de los fondos consignados por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, se queden en las arcas municipales», resaltó Díez.

En esta línea, PSOE y Compromís también acordaron rebajar a la mitad el canon del segundo y tercer trimestre de este año a los restaurantes, bares y cafeterías que están abiertos en instalaciones municipales a través de una concesión, lo que se traducirá en que las arcas municipales ingresarán 17.000 euros menos. 

El equipo de gobierno ha tomado esta medida para compensar el descenso de la facturación de estos negocios por las restricciones de aforo impuestas durante la pandemia. Se trata de establecimientos que están abiertos en pabellones deportivos, centros sociales, kioscos y el parque deportivo.

Por otra parte, la junta local de gobierno dio luz verde a a procedido a solicitar al Ministerio de Turismo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Nit de l’Albà, una vez han transcurrido los cinco años desde su designación como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El bipartito tiene la esperanza de que en su próxima celebración ya cuente con esta distinción.

Asimismo, PSOE y Compromís aprobaron el calendario de festivos locales del próximo año: el 25 de abril (segundo lunes de Mona) y el 29 de diciembre (por las fiestas de la Venida de la Virgen). La propuesta será ratificada por el Consejo de Comercio. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats