Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche instalará marquesinas y mejorará siete paradas de autobús con 119.900 euros

Las mejoras llegarán a zonas como el Hospital General, el polígono de Carrús o Torrellano

Una de las paradas que facilitan el acceso a los ciudadanos en la avenida de la Libertad de Elche

El Ayuntamiento instalará marquesinas en siete paradas de autobuses de la ciudad y del campo para atender las peticiones de vecinos y pedáneos que llevan mucho tiempo reivindicando mejoras, para, entre otras cosas, no tener que esperar la llegada del transporte público a pleno sol. Las obras costarán 119.900 euros y se ejecutarán en tres meses, primero deberán salir a licitación.

En el Hospital General habrá nueva marquesina en la parada del bus a pedanías, al igual que en el Polígono de Carrús, en la avenida de Novelda, junto a Vall d’Uixó, donde también se adecuará la parada y se instalará un mupi.

La misma obra se llevará a cabo en la calle Andreu Castillejos, remodelada recientemente. En Eugeni d’Ors, el Ayuntamiento ha decidido retrasar 200 metros la parada, hacer una plataforma de obra e instalar un panel informativo, tras convertirse en uno de los lugares por excelencia para coger el autobús por la peatonalización de la Corredora.

En las Bayas van a desplazar la parada de autobús al cruce entre las calles Escola y Joanot Martorell . No se instalará ninguna nueva marquesina, pero se remodelará para aumentar la seguridad de todos los usuarios. En Torrellano, (Nacional 340, dirección a Alicante) la parada va a desplazarse hasta el cruce entre las calles Aeroport y Rosa de los Vientos, además instalarán una plataforma y una marquesina para la comodidad de los usuarios. En la misma vía, pero en dirección a Elche, en la parada ubicada entre las calles Jardí y Adelfes instalarán una marquesina.

La edil de Movilidad, Esther Díez, destacó que estas remodelaciones «tienen el objetivo de fomentar el transporte público, reducir las emisiones de CO2 y descarbonizar el municipio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats