Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de la UMH de Elche International Trade se alía con Distrito Digital

A través de este convenio, la spin-off del PCUMH ofrecerá apoyo en el ámbito jurídico e internacional a las empresas vinculadas a este hub

Instalaciones de Distrito Digital. Álex Domínguez

Desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la gestión empresarial es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y Distrito Digital. El director ejecutivo de la empresa, Alfonso Ortega, y el director general de Distrito Digital, Antonio Rodes, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

A través de este convenio, la spin-off del PCUMH ofrecerá apoyo en el ámbito jurídico e internacional a las empresas vinculadas a este hub tecnológico, así como soporte en diferentes actividades. Por su parte, Distrito Digital proporcionará visibilidad a este despacho especializado en asesoramiento, consultoría y formación en comercio exterior e internacionalización.

La spin-off COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en el asesoramiento en materia de internacionalización y comercio exterior a micro, medianas y grandes empresas, así como a firmas e instituciones que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, Distrito Digital es un hub tecnológico dirigido a impulsar el desarrollo socioeconómico y la creación de un tejido empresarial de innovación digital y tecnológica.

Por otra parte, la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que forma parte el PCUMH de Elche, ha organizado la III edición de sus premios. Las personas interesadas en participar pueden enviar su solicitud antes del 12 de noviembre.

Esta convocatoria cuenta con un total de tres categorías: ‘Premio a la spin-off’, ‘Premio a la start-up’ y ‘Premios a la colaboración Empresa-Universidad’. En la primera de ellas, se busca reconocer a empresas promovidas por Personal Docente e Investigador (PDI), doctores o estudiantes de doctorado que hayan sido creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que estén vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos. Por su parte, la categoría ‘Premio a la start-up’ está dirigida a empresas innovadoras, promovidas por alumnos o antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas valencianas. Estas compañías deberán estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos y estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2017. Asimismo, el ‘Premio a la colaboración Empresa-Universidad’ se dirige a empresas que participen con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D, cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats