Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad licita el proyecto del centro de salud de Travalón, que atenderá a 19.700 usuarios

El servicio contará con Medicina Familiar, Pediatría, Odontología, Rehabilitación, Trabajo Social y Alcohología

El alcalde en una visita a los terrenos donde irá el centro de salud de Travalón

El nuevo centro de salud de Travalón, que se construirá junto al estadio Martínez Valero, atenderá a 19.754 pacientes y permitirá reducir casi a la mitad el número de usuarios de las dependencias sanitarias de Altabix (de 46.995 a 26.043 personas). La Conselleria de Sanidad ha dado el primer paso para hacer realidad una demanda histórica, con la licitación de la redacción del proyecto del edificio que arrancará el lunes.

El nuevo futuro centro de salud va a contar con un área de medicina de familia, que dispondrá de nueve consultas para medicina y ocho consultas para enfermería. Por otro lado, contará con un área de pediatría con cinco consultas y dos consultas específicas de enfermería. Asimismo, contará con un área de extracciones y tratamientos, un área de atención a la mujer, Trabajo Social, una unidad de Rehabilitación básica, una unidad de Alcohología y una unidad de Odontología, además de las áreas administrativas y de servicios generales. Está previsto que el horario de funcionamiento del centro sea 8 a 21 horas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicará este lunes en la Plataforma de Contratación la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de Salud Elx-Travalón, que se ubicará en la calle Juan Antonio Rizo, junto al barranco de San Antón. Se estima que el valor del contrato de redacción es de 396.774 euros. 

De esta manera, las empresas y servicios de arquitectura e ingeniería podrán conocer las condiciones que se requieren para la construcción de este centro, y poder redactar y presentar los proyectos de construcción de este nuevo centro sanitario en Elche, que dependerá del Departamento de Salud Elx-Crevillent. 

El alcalde, Carlos González, dijo que la construcción del segundo centro de salud de Altabix supone para Elche «la mayor inversión de las últimas décadas en atención primaria».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats