Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura supervisa si los proyectos en dos huertos se ajustan al BIC del Palmeral

El solar que ocupa el desaparecido Hort de Rastoll. | ANTONIO AMORÓS

La Conselleria de Cultura ha solicitado al Ayuntamiento de Elche información de carácter adicional sobre los proyectos que se pretende ejecutar en los próximos meses en los huertos de Pontos y Rastoll -anunciados como una prioridad por el alcalde, junto a la recuperación del refugio de la Guerra Civil del Paseo de Germanías-. La petición de la administración que dirige Vicent Marzà se realiza «para supervisar si cumplen con las exigencias derivadas de la protección del Palmeral como Bien de Interés Cultural», dijo el equipo de gobierno en un comunicado.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, explicó que «se trata de garantizar que tanto la recuperación del Hort de Rastoll, como la rehabilitación de la vivienda del Hort de Pontos se ajustan a las exigencias derivadas de la protección del Palmeral como Bien de Interés Cultural».

La concejala dijo que técnicos de Conselleria asistieron el martes a la Mesa de Patrimonio, circunstancia que aprovecharon para visitar ambos enclaves y conocer de primera mano las actuaciones previstas. «En caso del Hort de Pontos vamos a presentar algunos documentos que faltaban por entregar, y en el caso del Hort de Rastoll, se trata de hacer algunas pequeñas modificaciones en el proyecto de obra», dijo la responsable de Urbanismo. Como se recordará, este huerto está prácticamente desaparecido y alberga en estos momentos uno de los aparcamientos gratuitos más grandes del centro de la ciudad, que desaparecerá cuando se ejecute el proyecto, previsto para 2022.

Arabid recordó que «ambas actuaciones se encuentran enmarcadas en la Estrategia DUSI y «suponen un paso más en la protección y promoción de nuestro Palmeral Histórico».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats