Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DIA INTERNACIONAL

25N en Elche: "Las mujeres toman la noche contra las violencias machistas"

La asamblea 8M convoca una manifestación nocturna el próximo jueves 25, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Cartel de la protesta del 25M que convoca la asamblea del 8M

El próximo jueves 25 de noviembre en Elche, con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, tendrá lugar una manifestación nocturna bajo el lema "Dona, pren la nit". Se trata de una movilización organizada por la Asamblea 8M para exigir espacios y cuerpos libres de violencias machistas, para defender el derecho de las mujeres a vivir en libertad y sin miedo, conforme a convicciones y decisiones propias.

"Estamos HARTAS. Hartas de violencias contra nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestras identidades. Estamos hartas y volvemos a las calles en un grito colectivo contra las violencias machistas", afirman desde la organización. La manifestación, con salida desde la Plaça de Baix tras el acto institucional de la Coordinadora Feminista, discurrirá por las calles y huertos del centro de la ciudad finalizando en el Centro de Congresos de Elche. Desde la asamblea animan a las mujeres a participar para hacer frente juntas al miedo que suscita caminar por ciertos lugares y mostrar la fuerte repulsa de las ilicitanas a las violencias que viven las mujeres por el simple hecho de serlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats