Cerca de 600 figuras y más de mil objetos forman parte del espectacular Belén que este martes inauguró la Asociación de Belenistas de Elche, junto al alcalde, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el pregonero de la Navidad, nuestro compañero el periodista Manuel Alarcón.

El pregonero de la Navidad, el presidente de los belenistas y el alcalde, en la inauguración. | ANTONIO AMORÓS

Hasta el 9 de enero, sin restricciones por el covid y sin necesidad de cita previa, el nacimiento que se ha vuelto a instalar en el Hort del Xocolater ofrece a todas las familias la oportunidad de ver una obra de arte con mayúsculas. Ocho meses de trabajo a cargo de más de cuarenta personas que mantienen viva esta tradición en la ciudad. Este año, para mejorar la visibilidad del nacimiento, que tiene 15 metros de longitud, se ha colocado una contrapared de madera para evitar que los reflejos en los cristales impidan contemplar el Belén en todo su esplendor.

Colas desde el primer momento para deleitarse con el tradicional nacimiento ilicitano. | ANTONIO AMORÓS

Junto al cuidado detalle en las piezas y los escenarios, los ilicitanos que se acerquen a él podrán contemplar el cambio de luces, desde el amanecer hasta la noche cerrada, sin perder de vista los momentos centrales. El horario es de 10 a 14 horas y de 15 a 22 horas hasta el 9 de enero de 2022.