Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIOLENCIA DE GÉNERO

Concentración en Elche en repulsa del asesinato de Yolanda

La familia de la joven asiste al acto de repulsa en la Plaça Baix

La hermana de Yolanda, entre lágrimas, sostiene la fotografía, al lado su madre

Más de 200 personas, entre ellas el alcalde y varios concejales, han asistido en la Plaça Baix a la concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Elche por el asesinato de Yolanda, una inmigrante paraguaya que recibió un disparo en el domicilio de su pareja, que a estas horas sigue en paradero desconocido. El acto se ha convertido en emoción al descubrir que entre los asistentes se encontraba la madre y la hermana de la fallecida, así como su hijo de 9 años que vivía aquí con ella. La muchacha tiene una niña de tres años que sigue en su país. El acto ha servido para condenar de la manera más absoluta el terrorismo machista que ha acabado con la vida de la joven de 25 años vecina de Elche.

Un momento del acto en la Plaça de Baix por el asesinato machista de Elche AXEL ALVAREZ

Se ha leído un manifiesto, pidiendo el fin de la violencia machista y reclamando a la administración más inversiones para acabar con esta lacra. La familia no ha querido realizar declaraciones, visiblemente dolidos por lo que están pasando. El momento más conmovedor es cuando el alcalde, Carlos González, se ha acercado a ver a la madre de la fallecida y ésta le ha presentado al niño de Yolanda, que estaba entre el público. Carlos González se ha mostrado conmovido y ha vuelto a dar su apoyo a esta familia ahora destrozada. Este asesinato eleva a 43 las víctimas mortales de la violencia contra las mujeres en lo que va de 2021 y a 1.125 mujeres asesinadas desde que se contabilizan estas cifras. También han sido asesinadas este mes de diciembre una mujer de 35 años en Torrevieja y otra mujer de 30 años en València.  

Desde la Coordinadora recuerdan que están a disposición de toda la ciudadanía de Elche "para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama machista, hay que seguir visibilizando la lucha para decirles a otras mujeres que no están solas". Se puede contactar con la Coordinadora a través de la siguiente dirección de correo electrónico coordinadorafeministaelche@gmail.com.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats