Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de gobierno garantiza que ejecutará propuestas del PP y Cs por valor de 1,5 millones de euros

Patricia Macià asegura que algunas propuestas de la oposición se llevarán a cabo con el remanente de tesorería pese a que desestimará las alegaciones de los populares

La edil Patricia Macià

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha reiterado hoy que e equipo de gobierno cumplirá con su compromiso de incluir enmiendas del PP y Cs en el presupuesto de 2022 aunque los populares voten en contra de las cuentas públicas para el presente ejercicio.

Macià ha informado hoy de las alegaciones presentadas al Presupuesto de 2022. Según ha explicado la responsable del área de Hacienda, se han presentado alegaciones por parte del PP, Vox y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Alicante (COSITAL).

“COSITAL solicita información del contenido y características del puesto de nueva creación de vice interventor, una alegación que están estudiando los técnicos”, ha señalado la edil. Respecto a las alegaciones del Partido Popular, Macià ha señalado que “han presentado como alegaciones exactamente el mismo escrito de enmiendas que presentaron en diciembre. Se trata de 74 enmiendas que ya discutimos en diciembre y que no se ajustan a los motivos que establece la Ley de Haciendas Locales y del Real Decreto 500/90 y que son: por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites legales, por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud del precepto legal o cualquier otro título legítimo y por ser manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para los que estén previstos”.

Respecto a las propuestas del PP, Macià ha reiterado “nuestro compromiso de incluir en el presupuesto, con cargo a remanentes, el 84% de las propuestas del PP por valor superior a 1,5 millones de euros”. Entre estas propuestas ha mencionado el incremento de las ayudas para emergencia social en 400.000 euros o más dinero para los convenios socio sanitarios. Junto a ellas se incluirán en el presupuesto algunas de las propuestas de Cs.

Respecto a las alegaciones de VOX, Macià ha indicado que “ha presentado alegaciones de carácter técnico y encaminadas a corregir cuestiones como códigos de las partidas. Van a ser destimadas por no ajustarse a los tres supuestos, según la edil socialista, aunque enmendarán los errores detectados en las nomenclaturas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats