Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cineclub Luis Buñuel dedica 2022 a Fernando Fernán Gómez

La nueva temporada cuenta con trece películas que se proyectarán los viernes hasta el 8 de abril

Entrada de espectadores al Cineclub Luis Buñuel. | MATÍAS SEGARRA

Como ya viene siendo tradicional, el Cineclub Luis Buñuel dedica el año a un gran nombre del séptimo arte. En esta ocasión el elegido ha sido el recordado Fernando Fernán Gómez, con motivo del centenario de su nacimiento. Dos de los carteles de sus películas se han reproducido en los calendarios de bolsillo que edita el Cineclub y que se han convertido en auténticas piezas de coleccionismo para muchos ilicitanos. Los carteles que se han reproducido forman parte de una película de su primera época, Esa pareja feliz, dirigida por Luis García Berlanga, y otra de su última etapa, El abuelo, con la que ganó el Goya al mejor intérprete.

En paralelo a este homenaje a Fernán Gómez, el Luis Buñuel ha programado un total de trece películas para los próximos meses, de diferentes nacionalidades y estilos. Entre estos trece filmes, destacan tres producciones españolas recientes: Lucas, del valenciano Álex Montoya, cuyo protagonista fue nominado al Goya al mejor actor novel, La hija, de Manuel Martín Cuenca, con dos nominaciones a los Goya, director y actor protagonista, y Josefina, la ópera prima del alicantino Javier Marco.

Cine internacional

También se proyectará la última película de Paul Verhoeven, Benedetta, que aborda el tema del lesbianismo en los conventos durante el siglo XVII. Así mismo, se podrá disfrutar con el cine húngaro, con Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido, del cine ruso, con Queridos camaradas, y del cine japonés, con La ruleta de la fortuna y la fantasía. El séptimo arte de países más próximos a España estará presente igualmente en la nueva programación. Prueba de ello son las dos películas francesas Petite maman y Borrar el historial, la italiana Lazos y la eslovaca Siervos.

Coincidiendo con la fecha del centenario del nacimiento de José Luis López Vázquez, el 11 de marzo) se proyectará Peppermint frappé, una película de 1967 de Carlos Saura que supuso un giro radical en la filmografía del actor, ya que abordó por primera vez un papel dramático. Como curiosidad, la cinta contiene fragmentos del Misteri en su banda sonora.

El Aula de Cultura de Fundación Mediterráneo en la Glorieta seguirá siendo la sede del Cineclub. La nueva temporada dio comienzo el pasado día 14 y las películas se proyectarán todos los viernes hasta el 8 de abril en dos sesiones: 17.30 y 20 horas. El Luis Buñuel cumple con todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad de los espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats