El Consejo Escolar Municipal de Elche aprobó a principio de curso que los días festivos no lectivos para el curso 2021/2022. En esta reunión se acordó que los días festivos serían el 11 de octubre de 2021, 14 de febrero y este viernes, 4 de marzo de 2022.

Así, estos dos días que quedan de festivos locales de este año según el calendario escolar los niños no tendrán que asistir a clase, pese a que no es un festivo local por lo que los padres sí que será laborable.

Festivos en Elche

Además de estos días festivos, este año hay más jornadas en la que los niños no tendrán colegio. Este año el día del padre, 19 de marzo, cae sábado y la Generalitat Valenciana no ha trasladado este festivo a ninguna otra fecha. Así, el siguiente periodo no lectivo lo encontramos en las vacaciones de Semana Santa, que van desde el jueves 14 de abril (Jueves Santo, festivo laboral este año) hasta el lunes, 25, ambos inclusive. El 25 de abril queda marcado como festivo local de Elche ya que se celebra la Festividad de San Vicente Ferrer.

Calendario escolar y festivos Elche | Días no lectivos para los más pequeños de la casa Freepik

El mes de mayo no cuenta con ningún festivo marcado en el calendario laboral, igual que junio, mes en el que finalizan las clases. Dependiendo de los ciclos o niveles formativos, las jornadas lectivas concluirán en distintos días:

  • 16 de junio: fin de clases enseñanzas deportivas y artísticas de Régimen Especial.
  • 17 de junio: fin de clases en ESO, Bachillerato, FP, Formación de Personas Adultas y programas formativos de calificación básica.
  • 21 de junio: fin de clases en Infantil y Primaria.
  • 22 de junio: fin de clases en Formación Profesional Básica de segunda oportunidad.

A modo de apunte, este mes también será festivo autonómico el 24 de junio, Día de San Juan.