El recuerdo de Sergio Rodríguez, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Elche, y que falleció este lunes por la tarde en accidente de tráfico, ha planeado durante todo el acto de presentación de la restauración del oratorio ubicado en el salón de plenos de Elche y que ha tenido lugar pasadas las 11.30 horas.

Todo el trabajo de la restauradora municipal, Gemma Mira Gutiérrez, que dedicó seis meses en 2021 solo a restaurar el lienzo de la Virgen de la Asunción, del siglo XVIII, y sin contar el altar y el baúl, y que este martes se presentaba en presencia de autoridades eclesiásticas, del Misteri d'Elx, concejales de distintas formaciones y sociedad civil, quedó hasta cierto punto en un segundo plano puesto que el recuerdo de Sergio Rodríguez estuvo presente en todo momento.

Hasta el alcalde, Carlos González, optó por dejar de lado el discurso que tenía previsto exaltando el magnífico trabajo de la restauradora municipal y, sin olvidarse de agradecer en cualquier caso su trabajo, quiso mostrar su "consternación y tristeza por la muerte de un edil de este Ayuntamiento".

La primera autoridad local, que antes del acto en sí trasladó sus condolencias personalmente a los concejales del PP que acudieron al mismo, Juan de Dios Navarro y Francisco Javier Mora, al igual que muchos de los presentes, como el presidente del Misteri d'Elx, Francisco Borja, o el vicario episcopal, Juan Antonio Valero, y compañeros de otros partidos políticos, manifestó: "La muerte siempre llega pronto y en este caso ha sido extremadamente pronto", al tiempo que significó que no había palabras que sirvan de consuelo.

"Lo apreciábamos y lo respetábamos", declaró el alcalde, mientras más de uno de los presentes no podía contener las lágrimas. "Nuestras condolencias a la familia, a sus amistades y compañeros del PP. Un abrazo cariñoso", insistió Carlos González, quien finalizó afirmando que "esta es una pérdida muy dolorosa que deja una profunda huella".