El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha criticado duramente la supresión de 24 conexiones entre la ciudad y distintos puntos de la Comunidad Valenciana, principalmente con municipios de la Vega Baja, norte de la provincia de Alicante y con la capital valenciana, que ha anunciado el Gobierno de España. En total, la Comunitat perderá 244 conexiones y 65 paradas. De las líneas, los populares han contabilizado que 24 corresponden a la conexión de Elche con Albatera, Orihuela, Cox, Granja, Callosa de Segura o Redován en la Vega Baja. Además de València capital.

En el norte de la provincia y resto de la Comunitat, según el PP, la supresión de líneas prevista por el Consell afecta la conexión de Elche con Benisa, Calpe, Denia, Villena, Cullera, Oliva, Alginet, Ondara, Sueca, Font de la Figuera, Sax, Teulada, Gandia, Verger, Favara, Silla, Gata de Gorgos y Pedreguer.

Ruz subraya que “la política del Gobierno de España con el transporte es dramática. Por un lado, bonificando con dinero público la compra de patinetes, y por otro, a la hora de la verdad recortan servicios públicos de transporte para los ciudadanos. Suprimen 24 conexiones de Elche con Vega Baja, Valencia y resto de la Comunidad. Una medida que afecta a miles de viajeros”.

El líder del PP ha exigido con ello al alcalde y a sus socios de Gobierno, que se planten contra "este nuevo atropello del Gobierno de Pedro Sánchez con Elche y con la Comunidad. Nos quitan conexiones de bus y luego se proclaman como abanderados del transporte público”.

El Presidente del PP ha recordado además, que el 13 de septiembre entran en funcionamiento las nuevas conexiones AVE entre Elche y la estación de Chamartín, en el norte de Madrid, lo que retrasa el viaje y reduce las conexiones con el núcleo de comunicaciones que es Atocha. “Exigimos al Gobierno de España que aumente las frecuencias de los trenes AVE, y que además ponga en funcionamiento cuanto antes los trenes AVE de bajo coste también desde la estación de Elche, para que nuestra ciudad no pierda competitividad”.