El incendio de una fábrica de calzado en el polígono de Carrús obliga a evacuar a todos los trabajadores de la empresa y de zonas colindantes. El fuego se ha iniciado con rapidez este viernes en las máquinas de la planta superior de la industrial, que se dedica al prefabricado de suelas y calzado, ya que había disolventes, caucho y goma, según trasladan desde el equipo de bomberos.

Si bien el incendio se ha propagado hacia abajo sin que pudiese avanzar demasiado gracias a la rápida labor de los bomberos. Tal y como indican fuentes del consorcio provincial no se ha puesto en riesgo la estructura del inmueble ya que la parte más afectada ha sido el techo

La fuerte columna de humo puso en alerta a los vecinos y hasta el lugar se han terminado desplazando 11 bomberos del parque de Elche y Crevillent, así como un sargento y un cabo con varios medios como la bomba nodriza y otra bomba rural pesada para controlar las llamas.

La imagen del incendio captada por un usuario INFORMACIÓN

El aviso se dio a las 11.29 horas y prácticamente una hora después el humo ya no era tan visible y los efectivos lo dieron por controlado, aunque siguieron trabajando para acabar con los rescoldos. Tal y como trasladan desde el consorcio provincial, no hay heridos y sólo se vio afectada la propia fábrica y no las anexas porque se cortó el avance y había distancia entre las diferentes empresas de la calle Adsubia.