El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre oportunidades de negocio para el desarrollo de productos sostenibles. Dar a conocer el recorrido, así como las claves y beneficios de la Maratón de Creación de Start-ups de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es el objetivo del encuentro. La sesión se celebrará mañana martes, 4 de octubre, a las 18 horas, en el Aula UMH Plaça de Baix y, durante la misma, también, se presentarán dos propuestas de negocio que han innovado en ámbitos relacionados con el sector de la moda, el calzado y/o la sostenibilidad. Asimismo, desde el centro tecnológico del calzado Inescop explicarán la nueva planta de reciclaje de calzado que han puesto en marcha. 

Carlos Fabra, técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH, será el encargado de inaugurar la jornada, así como de explicar la metodología y la operativa de la Maratón UMH. Por su parte, la coordinadora de I+D de Inescop, Paqui Arán, expondrá el innovador proyecto que ha puesto en marcha esta entidad: la primera planta piloto europea para el reciclaje de residuos del calzado, textil y juguete. 

Asimismo, durante la sesión, la directora ejecutiva y fundadora de la start-up Laüd Recycled, Oneida Román, hablará sobre el diseño y la tendencia a través de la sostenibilidad, mientras que la responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la empresa Wonderflip, Ana Higueras, impartirá la charla ‘Por fin la innovación sostenible ha llegado a los colchones’. La primera de estas compañías diseña y elabora sneakers veganas fabricadas en Elche con tejidos reciclados, mientras que la segunda ha creado el primer colchón autorreciclable. 

Tras la sesión, que se enmarca en la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, se abrirá un turno de preguntas y se habilitará un espacio para el networking.