La calle Teniente Ruiz del centro de Elche será la próxima en convertirse en plataforma única lo que implicará que los peatones y bicicletas tendrán prioridad sobre los vehículos. La semipeatonalización de este estrecho vial con aceras inaccesibles implicará la eliminación de todas las plazas de aparcamiento, lo que se traducirá en perder una veintena de estacionamientos.

La junta de gobierno ha acordado sacar a concurso público la obra por 109.600 euros. «Seguimos desplegando el Plan Centro que comporta distintas actuaciones para modernizar y homogeneizar nuestro casco histórico y a la vez favorecer la dinamización comercial», aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, este viernes. La transformación de esta calle se producirá desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Alfonso X El Sabio. Previamente, actuará la mercantil Aigües d’Elx para proceder a la renovación de la conducción de agua potable y de alcantarillado, como ha venido realizando en las calles que el equipo de gobierno ha convertido en plataformas únicas a lo largo de este mandato.

El pasado año, PSOE y Compromís culminaron las semipeatonalizaciones de las calles Fatxo, Sant Miquel, Barques, Porta Oriola, Fossar, Mare de Déu de la Llet y Abadía, zonas del casco histórico de Elche y de El Raval. En total, la Concejalía de Movilidad Sostenible efectuó una inversión de 370.000 euros para el pavimentado de todas las calles convertidas en plataforma única; mientras que Aigües d’Elx destinó 625.000 euros.

Alojamiento

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó la licencia de obras para la construcción de una nueva residencia para estudiantes universitarios en Altabix, próxima a la plaza Benidorm. Se trata de una licencia de obras para adecuar bajo comercial y entresuelo como residencia de estudiantes en la calle Antonio Campos Javaloyes, 11. El proyecto contempla 18 habitaciones, cocina-comedor y zonas de descanso en un total de 522 metros cuadrados.