Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

La Policía Local de Elche evita que tres ocupas se hagan con un chalé cerrado por el propietario en Bonavista

Los agentes les acusan de acceder a la vivienda y de causar daños en su interior. Los arrestados iban en un vehículo sin seguro, habían fracturado ventanas y encendido ya la chimenea

La Policía Local de Elche evita que tres ocupas se hagan con un chalé cerrado por el propietario en BonavistaINFORMACIÓN

La Policía Local de Elche ha informado hoy de la detención de tres jóvenes que intentaron ocupar un chalé en una urbanización Bonavista, según la información facilitada desde la Jefatura Local. Los agentes se aprehendieron de cizallas y mazos que iban a utilizar para acceder al inmueble o derribar los bloques de hormigón que el dueño había instalado, precisamente, para evitar una ocupación no deseada, siempre según las mismas informaciones.

La Policía Local detiene a tres hombres por acceder a una vivienda y causar daños en su interior

Cinco de la tarde

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de octubre cuando una dotación de la Policía Local fue advertida sobre las cinco de la tarde de la presencia de tres personas que estaban entrando en un vehículo en las inmediaciones de la citada vivienda, que está deshabitada, se explica en el informe policial.

Ventanas y chimenea

A su llegada, los agentes encontraron la puerta de acceso al terreno completamente abierta y el vehículo descrito en el interior junto a diversas herramientas esparcidas por el suelo. "Los implicados, que fueron localizados en el interior de la vivienda, habían fracturado tres de las ventanas y encendido la chimenea del salón", se explica en el atestado elaborado por los agentes.

Agentes de la Policía Local, en el acto del patrón de este 2022

Al ser interrogados sobre su presencia en la casa, argumentaron que su pretensión era ocupar la casa. Tras contactar con el propietario del domicilio, este manifestó que el mismo se encontraba deshabitado y cerrado como método preventivo.

Bonavista, donde ocurrió el incidente con los ocupas

Seguro obligatorio

Los tres varones, de 26, 22 y 19 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo inmovilizado el vehículo en el que circulaban por carecer de seguro obligatorio.

Pulsa para ver más contenido para ti