La sede de Vox en Elche amanece con pintadas: "fachas" y "nazis de mierda"

El Partido Popular ha condenado enérgicamente los ataques a su socios de gobierno

La sede de Vox de Elche

La sede de Vox de Elche / Matías Segarra

A. Fajardo

A. Fajardo

La sede de Vox de Elche ha amanecido con pintadas en su entrada. "Fachas", "Nacis de mierda" y "Fora Nacis" son las palabras que hay escritas sobre la bandera de España que colorea la persiana del partido que gobierna en el Ayuntamiento de Elche con el PP. Ambas formaciones han condenado lo sucedido.

Su portavoz, Aurora Rodil, lo ha lamentado en sus redes sociales: "Primer día de campaña electoral. Esta es la tolerancia de la que presumen los demócratas. Se les llena la boca hablando de libertad pero en realidad nos quieren amordazados. Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

Por su parte, el alcalde y líder del PP, Pablo Ruz, ha mandado un mensaje de apoyo a sus compañeros de corporación y ha declarado que “en democracia esto no cabe. Nuestro compromiso es con la democracia y nuestro rechazo a cualquier forma de intolerancia. Esto no puede ser”.

El Partido Popular de Elche ha condenado "enérgicamente los ataques de cualquier sede de partidos democráticos". El regidor ha insistido que quieren "un municipio libre. Es inadmisible que ocurran estos actos vandálicos”.