El partido entre el Petrelense y el Callosa Deportiva, que acabó ganando el equipo de Petrer por 5-2, no pasará a la historia precisamente por la goleada y el buen encuentro jugado por los hombres de Antonio Rubio, sino por la lamentable actuación del colegiado alicantino David García, que se erigió en el protagonista absoluto al expulsar a cuatro jugadores del Callosa, a tres del Petrelense y a los dos técnicos.

Incluso la tensión vivida sobre el terreno de juego se trasladó a la grada donde hubo una trifulca entre los aficionados que necesitó de presencia policial. Mediada la segunda mitad, una hincha del Callosa se avalanzó sobre un espectador local que se vio obligado a repeler la agresión. Tras lo sucedido, los ánimos se encresparon todavía más aunque, afortunadamente, no hubo más hechos de similar magnitud.

Todo lo ocurrido estuvo precedido de una actuación arbitral incomprensible. David García casi se queda sólo en el campo y a punto estuvo de suspender el partido porque cuando el Callosa jugaba con siete, un jugador se lesionó aunque finalmente pudo continuar hasta la conclusión. En el bando rojiblanco, los tres que tuvieron que abandonar el césped antes de acabar el partido, los casos de Raúl, Fran y Álvaro.