Síguenos en redes sociales:

VILLENA

Ramón Espinosa asume la presidencia de la banda de música Ruperto Chapí

La entidad que hasta febrero presidía Jerónimo Martínez ofrecerá un concierto el sábado en homenaje al gran compositor

Ramón Espinosa Hernández ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, la segunda banda de música de Villena que cuenta ya con una andadura musical y cultural de 18 años, teniendo en la actualidad 82 miembros, además de una Escuela de Música, la Banda de la Escuela y el conjunto "la BigSoci".

El pasado mes de febrero cesaba en el cargo de presidente Jerónimo Martínez López, quién permaneció durante dos años al frente de la Sociedad Musical. En la nueva directiva que preside Ramón Espinosa, ocupa el cargo de vicepresidente Antonio Rubio, mientras que el administrador es Vicente Soler, y secretario, Salva Hernández.

La Sociedad Musical Ruperto Chapí está preparando la realización de un concierto homenaje al compositor villenense que ha dado nombre a esta formación, concierto que se ofrecerá este sábado en el Teatro Chapí. En esta ocasión se contará con la participación de una banda invitada, la Sociedad La Lira de Quatretonda, que será la encargada de iniciar el concierto. En la segunda parte, la banda villenense, bajo la dirección de Damián Molina, interpretará una composición de Chapí, "La Corte de Granada", cerrando su participación con el poema sinfónico "Vasa", y la "Leyenda Africana" para banda.

Pulsa para ver más contenido para ti